Si decimos que hoy vamos a hablar de la casa de una influencer danesa, es de esperar que entraremos en un hogar donde el estilo escandinavo estará más que presente en los detalles decorativos elegidos, así como en el mobiliario dispuesto por toda la vivienda. A través de las redes sociales hemos conocido el hogar de Amalie Nielsen; todo un derroche de estilo danés donde no falta el minimalismo en los elementos precisos, el empleo de la madera, las piezas de diseño original y la presencia importante del color de moda, según Pantone, el Mocha Mousse. ¿Quieres descubrirlo?
Dormitorio austero y con estilo escandinavo
Lo primero que nos ha llamado a atención es el acogedor y confortable dormitorio de nuestra protagonista, coronado por una cama sencilla que domina el espacio central de toda la estancia y que solo aparece decorada por los textiles escogidos para darle vida y confort. En su caso, las rayas ganan la partida en los tejidos con un color terrenal que está muy de moda este 2025. Decimos que esta cama solo aparece decorada por la ropa que la viste, ya que por no tener no tiene ni cabecero y a su lado apenas se acomoda una sencilla y básica mesilla de noche que únicamente es la atalaya o base de una original lámpara de formas curvas y ondeantes que parecen mecerse con cuidado.
Precisamente, esta luminaria es una de las piezas de diseño que vemos en un dormitorio minimalista con espacio para detalles precisos, con manufactura retro y en colores de décadas pasadas. Es el caso de un mueble bajo de acabado brillante a modo de almacenamiento junto a una original lámpara de color verde que aparece suspendida en la pared como si fuera parte de ducha. La nota decorativa viene en forma de sendas velas de rayas, un par de cojines con el mismo estampado rayado omnipresente en este dormitorio danés y los cuadros que no precisan de pared para estar colgados y cumplir con su función estética en este dormitorio aesthetic con aire nórdico. Y sí, si te has fijado, también esta influencer (dueña de una firma de complementos) tiene la famosa lámpara naranja de vidrio en forma de donut de Ikea.

Sorpresas en forma de diseño
Foto: @amalienielsen
Mismo hilo narrativo y decorativo
Otra de las estancias de su casa de Copenhague que ha mostrado Amalie Nielsen en sus redes sociales es el salón y la pequeña y coqueta zona de comedor. En el primer caso, repite el mismo patrón estético y funcional que acabamos de ver en su dormitorio: pocos elementos, pero bien escogidos, la madera como material noble que infunde calidez y recogimiento a la estancia, el salón de formas redondeadas y colores neutros y las piezas (sendas butacas) donde el diseño de décadas pasadas se mantiene presente.

Salón nórdico
Foto: @amalienielsen
Por su parte, la esquina de esta estancia que hace las veces de comedor circular tampoco se ha dejado al azar en cuanto a su gusto estético: mesa redonda en tono crema para sumar nota vintage a la escena, sillas de estilo escandinavo en su diseño curvo y estructura inox (otra tendencia al alza) y vajilla de terrenales y templados colores para sumarse a la apuesta que se hace en este apartamento por el color del año.

Mocha Mousse para comer
Foto: @amalienielsen
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?